La tercera víctima del apuñalamiento múltiple ocurrido en un centro recreativo de Southport (Inglaterra), donde varios menores fueron atacados, es una niña de nacionalidad portuguesa, informó el Gobierno luso.
El Ministerio de Exteriores portugués confirmó, en su perfil oficial de la red social X, “la muerte de una niña portuguesa en el ataque en Southport, en Reino Unido”.
En el mismo mensaje indicó que el Consulado de Portugal en Manchester presentó condolencias en nombre del Estado luso, sigue la situación y está en contacto con la familia y la comunidad.
La niña, de 9 años, murió en el hospital donde estaba ingresada, según la Policía de Merseyside (noroeste inglés), tras un ataque que provocó la muerte de otras dos pequeñas, de 6 y 7 años.
Un adolescente de 17 años fue arrestado tras el apuñalamiento mientras los pequeños asistían a una clase de yoga relacionada con la artista estadounidense Taylor Swift.
Otros ocho menores y dos adultos resultaron heridos.
El primer ministro luso, Luís Montenegro, publicó también un mensaje en X en el que señaló que recibió la noticia del “indescriptible” ataque con “profunda consternación” y expresó sus condolencias.
La comisaria de la Policía de Southport, Serena Kennedy, reveló que un chico de 17 años originario de Cardiff (Gales) fue arrestado como sospechoso de “homicidio y homicidio intencionado” y, aunque la investigación sigue en curso, se ha descartado que se trate de un acto terrorista.
Con información de EFE
La entrada Muere tercera niña tras apuñalamiento múltiple en Inglaterra aparece primero en López-Dóriga Digital.