El magnate de la tecnología, Elon Musk aceptó una aparente invitación del presidente venezolano Nicolás Maduro para un enfrentamiento físico. Esta singular propuesta surge en medio de un intenso intercambio de críticas entre ambos, provocado por las acusaciones de Musk sobre un “gran fraude electoral” y sus declaraciones en X, la plataforma de redes sociales que posee, donde llamó a Maduro “dictador”.
Tanto Maduro como sus oponentes proclamaron victoria en las elecciones nacionales el domingo, luego de un atraso en el anuncio oficial. El resultado, ampliamente cuestionado, fue calificado por el magnate sudafricano como fraudulento.
Calificándolo de “archienemigo”, el presidente venezolano acusó a Musk de orquestar “ataques contra Venezuela” e incluso de estar detrás del supuesto “pirateo informático” del que se dice víctima el Consejo Nacional Electoral.
Tras los ataques, Maduro habría dicho el lunes en la televisión nacional venezolana: “¿Quieres pelear? Hagámoslo. Elon Musk, estoy listo. No te tengo miedo. Luchemos, donde quieras”.
Ayer por la tarde, Musk tuiteó “Acepto” y respondió a los informes de su aceptación diciendo: “Se acobardará”. Además, el dueño de X añadió: “Si gano, él renuncia como dictador de Venezuela”, mientras ofreció una inusual apuesta: “Si gana, le doy un viaje gratis a Marte”.