Opositor detenido es hospitalizado bajo custodia

Publicado:

Compartir:


CONFLICTO. La Asamblea Nacional, controlada ampliamente por el chavismo, guardó silencio ante la hospitalización de uno de sus exmiembros.

El exdiputado y dirigente opositor Williams Dávila, detenido la semana pasada en Venezuela en medio de una ola de arrestos por protestas poselectorales, fue hospitalizado en “estado grave”, denunció ayer su hijo.

“Fue ingresado con mucha fiebre y una deshidratación profunda e infección profunda de orina que se convirtió en una prostatitis aguda con el riesgo de septicemia”, dijo Williams Dávila Valeri, que previamente denunció en X que su padre estaba “en estado grave”.

“Está siendo atendido en el hospital de Clínicas Caracas bajo custodia del Sebin (servicio de inteligencia). No lo hemos logrado ver todavía”, añadió.

Dávila, de 73 años y operado recientemente del corazón, fue arrestado el jueves al culminar una vigilia opositora en una plaza de Caracas que pedía la liberación de los “presos políticos”. Más de dos mil 400 personas fueron detenidas por protestas contra la reelección de Nicolás Maduro, el pasado 28 de julio, que la oposición tacha de fraudulenta.

Las autoridades venezolanas no se pronunciaron sobre el arresto del dirigente o los delitos que le imputan. 

 

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Festejan en grande el Día de Reyes, niñas y niños de Tulum

Los reyes de la casa, acompañados de sus familias fueron consentidos con juguetes, posteriormente, disfrutaron de un espectáculo...

2025 año histórico para la consolidación de accesos a Playas en Tulum

Como nunca antes, Tulum cuenta con cuatro accesos públicos, adaptados con todos los servicios de atención de calidad,...

Cerrará Isla Mujeres el año con lleno total en hoteles

Isla Mujeres.- Este municipio se mantiene en los primeros lugares de ocupación hotelera a nivel estado, y se...

Cancún concluirá 2025 con ocupación promedio del 70%

Cancún.- La ocupación hotelera promedio para este destino este 2025 es de un 70%, indicó Ana Patricia Peralta...