Organización benéfica de Nueva Zelanda distribuye por equivocación dulces con metanfetamina

Publicado:

Compartir:




Organización benéfica de Nueva Zelanda distribuye por equivocación dulces con metanfetamina

Una organización benéfica que brinda apoya a personas sin hogar en Auckland, Nueva Zelanda, repartió dulces rellenos con altas dosis de metanfetamina en sus paquetes de comida, después de que un ciudadano los donara.

El fideicomiso, Auckland City Mission informó que ya se encuentra en busca de aproximadamente 400 personas y así localizar los paquetes afectados y recuperar los dulces.

Asimismo, las autoridades locales mencionaron que tres personas que resultaron afectadas, necesitaron atención hospitalaria tras consumir los dulces, pero fueron dadas de alta más tarde.

Después de los primeros análisis a los caramelos, la Fundación de Nueva Zelanda para las Drogas, aseguró que cada uno de los dulces contenía una cantidad 300 veces mayor que la dosis habitual y advirtió que podía resultar letal.

Ben Birks Ang, portavoz de la organización, comentó que usar productos aparentemente inofensivos para contrabandear drogas es una táctica común en el tráfico internacional, y destacó que podrían haberse distribuido más caramelos en toda Nueva Zelanda.

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Participa Puerto Morelos en el Simulacro Nacional 2024

*En el marco del Día Nacional de Protección Civil, autoridades municipales ponen en marcha protocolos de atención y...

Conmemoran Día Nacional de Protección Civil

Playa del Carmen, Solidaridad a 19 de septiembre del 2024.- La presidenta Lili Campos, acompañada por autoridades municipales,...

Participan más de 76 mil personas en Quintana Roo en simulacro nacional

Chetumal.- Con una participación de más de 76 mil ciudadanos y la inscripción de mil 189 inmuebles de...

Presenta Jorge Sanén plan de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales

Trabajaremos para construir un sistema jurídico más justo y comprometido con el bienestar del pueblo: Jorge Sanén. Chetumal, Quintana...