Este miércoles se reportó la liberación de una mujer israelí y sus dos hijos, luego de que fueron tomados como rehenes por Hamás durante los ataques del sábado 7 de octubre.
Te podría interesar: Israel intensifica los ataques en Gaza en respuesta a la ofensiva de Hamás
El hecho fue compartido por Al Jazeera y serían los primeros rehenes liberados en la frontera de la Franja de Gaza por el movimiento palestino.
“Una colona israelí y sus dos hijos fueron liberados tras ser detenidos durante los enfrentamientos” entre el grupo palestino y el ejército israelí, indicó un comunicado del brazo armado de Hamás, que gobierna el enclave desde 2007.
El Ejército hebreo no confirmó esa información al ser consultado por la AFP.
Un video difundido poco después por Al-Aqsa TV, el canal de Hamás, muestra a una mujer con camisa azul junto a dos niños y tres hombres armados alejándose de una zona de alambre de púas que parece ser la valla erigida por Israel alrededor de la Franja de Gaza.
Pero la televisión pública israelí señaló posteriormente que las imágenes mostraron a personas que “nunca habían sido llevadas a Gaza”.
La prensa local indicó que se trataba de Avital Aladjem, una residente del kibutz Holit que, según el relato que hizo en varias entrevistas, había sido llevada por la fuerza el sábado por hombres de Hamás junto a los dos hijos de un vecino a la zona fronteriza entre Israel y la Franja de Gaza tras el asalto del sábado en el sur del país.
Aladjem dijo que sus captores la dejaron libre para salir con los niños hasta la valla.
Hasta el momento no se ha producido ninguna liberación a nivel oficial.
Fue el 7 de octubre cuando Hamás lanzó una ofensiva sorpresa contra Israel y aseguró que habían capturado a alrededor de 150 ciudadanos israelíes.
Te podría interesar: Netanyahu y opositor Gantz formarán “gobierno de emergencia” durante la guerra en Israel
Entre los rehenes se encontrarían mujeres, niños y ancianos, así como jóvenes capturados durante el festival de música Supernova.
RM
Con información de 24 Horas