Un asesor de seguridad de Reuters murió y otros dos empleados resultaron heridos en el bombardeo del Hotel Sapphire en Kramatorsk, este de Ucrania, informó la agencia. El ataque, perpetrado por un misil ruso, alcanzó a seis empleados de la empresa que se alojaban en el hotel. Dos de ellos fueron trasladados al hospital, uno de gravedad, mientras que tres se encuentran en buen estado.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, condenó el bombardeo y urgió al mundo a presionar contra Rusia, acusada de terrorismo estatal por su invasión en 2022. Vadim Filashkin, gobernador de Donetsk, confirmó el ataque y detalló que las víctimas eran de Ucrania, Estados Unidos y Reino Unido. El ataque dañó tanto el hotel como un edificio vecino.
Reuters expresó su tristeza, por medio de un comunicado en X, por la pérdida de su asesor, quien “fue vital para la seguridad de sus periodistas en todo el mundo”. La agencia colabora con las autoridades locales y apoya a los afectados. Kramatorsk, última gran ciudad del Donbás bajo control ucraniano, a menudo alberga a trabajadores humanitarios y periodistas internacionales.