Rusia luchó contra una incursión en una región fronteriza con Ucrania, tras varias operaciones similares reivindicadas en los últimos meses por un grupo de combatientes proucranianos, dijo el Ministerio de Defensa de Moscú.
El gobernador interino de la región de Kursk, Alexéi Smirnov, informó en Telegram que cinco civiles murieron durante el día en ataques ucranianos en esa región rusa.
“El enemigo volvió a intentar hoy penetrar en el territorio de la región de Kursk”, indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.
“Los disparos de artillería, los ataques de la aviación militar y de drones de ataque causan daños al enemigo”, añadió, usando una formulación que sugiere que la incursión sigue en curso.
En un mensaje precedente, el ministerio aseguró que las fuerzas ucranianas estaban siendo repelidas de territorio ruso, pero esta afirmación desapareció en el último comunicado.
En un breve video publicado en la misma plataforma, y que se presentó como grabado durante estos combates en la frontera, se ve desde el cielo cómo un tanque ucraniano recibe el impacto de un proyectil.
Previamente, Rusia anunció el envío de fuerzas de reserva para contrarrestar la incursión de las fuerzas ucranianas.