El bombardeo a un hospital lleno de civiles en Gaza genero diversas manifestaciones contra embajadas y consulados de Israel, principalmente en países como Turquía y Jordania, aunque la más violenta se llevó a cabo en Ammán.
Además, ayer se emitieron también una serie de alertas de viaje a Turquía y Marruecos, de nivel de amenaza 4 para el primero y para el segundo se elevó a un nivel de amenaza 2.
Las alertas se emitieron después de que se confirmara un ataque al Hospital al-Ahli, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, donde murieron más de 500 palestinos a causa de una explosión. Egipto, Turquía y Jordania señalaron a Israel como principal responsable de tan atroz acontecimiento.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pronunció su postura a favor de Hamás en el conflicto israelí-palestino. Hizo un llamado a tomar medidas para detener la brutalidad en los ataques terroristas en Gaza. Dicho ataque es una “violación” del Derecho Humanitario, aseguró.
“Hago un llamado a toda la humanidad a tomar medidas para detener esta brutalidad sin precedentes en Gaza. Sino lo haremos nosotros”, después de su declaración Erdogan ordenó a sus tropas militares prepararse para un combate de alto nivel.
Diversas manifestaciones también se realizaron de forma multitudinaria en varias ciudades importantes de Estados Unidos.
PIDEN EVACUAR A ISRAELÍES
El Cuartel General de Seguridad Nacional de Israel pidió a los ciudadanos de ese país que se encuentren en Turquía abandonar el país de inmediato, ya que los israelíes y viajeros con esta nacionalidad corren peligro de ser objetivos de ataque derivado de la actual guerra que enfrenta esta nación. Además, elevó las alertas mundiales.
LEG
Con información de 24 Horas