En entrevista para 24 HORAS, Larry Rubin, presidente de la Junta Directiva de The American Society y representante del Partido Republicano en México, ofreció su perspectiva sobre la retirada del presidente Joe Biden de la carrera presidencial y sus implicaciones.
Rubin consideró que el presidente demócrata “no debería haber estado en la contienda desde un principio”. Según él, Biden debió priorizar su salud personal desde el inicio en lugar de buscar la reelección en “un cargo que demanda gran esfuerzo tanto mental como físico”.
De acuerdo con Rubin, con el retiro, “el Partido Republicano, liderado por Donald Trump, parece estar en una posición fuerte para ganar tanto la presidencia como los escaños necesarios en el Congreso”.
Por otro lado, el especialista elogió a J.D. Vance, designado por Trump como su candidato a vicepresidente, destacó su trayectoria y su capacidad para aportar ideas frescas.
De acuerdo con el presidente de la Junta Directiva de The American Society, para el Partido Republicano, el principal reto será “mantener el impulso y perfeccionar su mensaje”. Para el Partido Demócrata, el desafío radica en “recuperar la confianza del electorado y reconstruir su credibilidad”.
Rubin concluyó que, independientemente del partido, “el próximo presidente de Estados Unidos deberá priorizar la revisión del T-MEC, reformas en propiedad intelectual, abordar la crisis del fentanilo y trabajar en una reforma migratoria”.