El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, anunció este viernes que se han llevado a cabo 200 detenciones en París y su aglomeración desde el inicio de los Juegos Olímpicos.
Darmanin atribuyó la reducción de los actos de delincuencia alrededor de los sitios olímpicos a la “hiperpresencia” de las fuerzas de seguridad.
Te podría interesar: ¿Quién es Osmar Olvera, clavadista que consiguió la medalla de plata en París 2024?
Hubo “200 detenciones desde el inicio de los Juegos” en la zona de París y su aglomeración, declaró en una comisaría de Saint-Denis, al norte de la capital francesa.
Gérald Darmanin también indicó que se pronunciaron “más de 700 medidas administrativas” contra personas vinculadas con los Juegos Olímpicos “desde el inicio del año”. Además de que también se realizaron “cientos de visitas domiciliarias”.
No se ha producido ninguna “amenaza clara” de atentado: Gérald Darmanin
El ministro reafirmó que no se había producido ninguna “amenaza clara” de atentado, ni se había detectado ningún plan de “atentado organizado”.
Pero la policía ha entregado a la justicia “individuos que creemos que podrían haber perpetrado un atentado”.
Como los casos en el mes de abril y julio. En el primer caso, un joven de 16 años fue detenido tras amenazar, en grupos de mensajerías instantáneas, con morir como un mártir.
Te podría interesar: Alejandra Zavala termina en el lugar 20 de Tiro Deportivo y se despide de París 2024
Mientras que el otro caso se trató de un joven que planeaba atacar un estadio de futbol que sería utilizado para dicho deporte olímpico. Pero como sabía de los dispositivos de seguridad en el recinto, planeaba realizar el atentado cerca del estadio y donde hubiera cafeterías conglomeradas.
Desde el inicio y durante los Juegos Olímpicos, las autoridades francesas desplegaron 35 mil policías y gendarmes alrededor de los sitios olímpicos en París y su región, así como 18 mil militares de la operación Centinela de prevención de atentados. También hay movilizados varios miles de agentes de seguridad privada y policías extranjeros.
EAM