El senador J.D. Vance aceptó la nominación de Donald Trump como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano durante su discurso en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, instando a sus compatriotas a “elegir un nuevo camino”.
“Estoy profundamente agradecido y acepto oficialmente esta nominación”, declaró Vance durante la reunión, describiendo la noche como un símbolo de “esperanza y celebración de lo que ha sido Estados Unidos y lo que pronto volverá a ser”.
Te podría interesar: China está construyendo enormes plantas de autos en México, critica Trump
Vance, de 39 años, también aseguró que un eventual gobierno republicano priorizará la defensa de la clase trabajadora sobre los intereses empresariales.
“Ha llegado el momento de dejar de lado a Wall Street. Nos comprometeremos con el trabajador estadounidense”, afirmó ante los delegados de la convención republicana, criticando al presidente Joe Biden por debilitar y empobrecer al país. Además, subrayó la intención de priorizar la contratación de mano de obra local sobre la extranjera.
Previamente a su discurso, Vance elogió la respuesta de su compañero de fórmula frente al intento de asesinato reciente, al describirlo como un líder que, tras el ataque, llamó a la unidad nacional y mantuvo la calma.
Te podría interesar: Exasesor de Trump sale de la cárcel tras cumplir condena por desacato al Congreso
Vance, conocido por sus posiciones conservadoras y su apoyo al movimiento MAGA, reforzó su alianza con Trump como un joven defensor del legado presidencial y un crítico contundente de la política demócrata, por lo que marcó así su perfil en la Convención Republicana como un representante clave.
EAM