Un grupo de vacacionistas se encontraban tomando el sol en la playa cuando de pronto ven una mina marítima y por su cuenta deciden moverla del mar sin temor a que explote.
Ocurrió en una playa del Mar Negro en la localidad de Sochi, Rusia, en frontera con Georgia. Un grupo de vacacionistas gozaban de su tiempo libre cuando ven un objeto extraño e inusual en las playas, se trataba de una mina marítima anti lancha de aslato que data de las épocas de la Guerra Fría.
Te puede interesar: Edmundo González sale de Venezuela para exiliarse en España
Los curiosos se acercaron al objeto y sin temor a que la mina detone, decidieron removerela con sus propias fuerzas del lugar sin ningún tipo de seguridad antiminas o supervisión profesional.
La mina es un modelo YaM-type de fabricación soviética y la característica principal de esta arma es detonar más de 20kg de explosivo con cualquier mínima presión, a pesar de esto las personas que decidieron sacarla ignoraron esta premisa poniendo en riesgo la vida de todos en el lugar. En el video publicado a través de la plataforma X, se observa el objeto de gran tamaño siendo removido a duras penas por los curiosos.
En Sochi, los vacacionistas encontraron una mina marina en el mar y la arrojaron a tierra. pic.twitter.com/MT2ohgfbgW
— Poderío Militar (@PoderioMilitar) September 8, 2024
Muchos internautas sugieren que es una mina caducada de las épocas de la Unión Soviética que por azares del destino terminó ahi, pero otros mas afirman que se trata de material bélico turco y de tratarse de esto, las autoridades rusas podrían pedir explicaciones al gobierno de Turquía. También se sugiere la teoría de que es un remanente del anterior conflicto que tuvo la Federación Rusa con Georgia en el 2008.