Tulum.- Las dos primeras semanas de 2025 han sido positivas en cuanto a ocupación hotelera para el municipio, ya que ésta ha superado el 90%. Todavía se espera que la buena afluencia de visitantes se prolongue por otras tres semanas.
Esto lo aseveró, directora de Turismo del Ayuntamiento de Tulum, quien indicó que este destino sigue en temporada alta, después del fin del año, por los festivales de música, pero también por la llegada de muchas familias nacionales y extranjeras en vacaciones.
Esta bonanza actual sirve como un respiro después de un “año complicado”, debido a la reducción de asientos de avión y a la tasa cambiaria.
Al respecto, la funcionaria municipal aclaró que en 2024, de los tres principales mercados turísticos para Quintana Roo, hubo aumento en dos, y una reducción solo en uno.
Así, hubo un aumento del 5.5% de visitantes de los Estados Unidos, y una alza del 5.3% de turistas canadienses. En donde hubo una afectación fue en el turismo nacional, debido a la mencionada reducción en vuelos disponibles, con su correspondiente alza en precios de boletos.
Si bien se espera que esta situación no se normalice sino hasta 2026, lo cierto es que este año nuevamente incrementará el número de visitantes de Estados Unidos y Canadá, además de contar con los aportes de otros mercados, como el europeo y el latinoamericano.