El ayuntamiento de Tulum carece de recursos para la reparación del camino Tulum-Punta Allen, que por el paso de los tres últimos fenómenos hidrometeorológicos, dañó el tramo conocido como paso lagartos, dijo Abimael Reyes Medel, director de Obras Públicas.
El entrevistado dijo que no está incomunicada la comunidad, pero sí se han presentado deslaves de dicha vía, que en un principio tenía poco más de 5 metros de ancho y actualmente se redujo a 2.5 metros y sólo se puede transitar por un solo carril para los dos sentidos de la vía.
Mencionó que se están haciendo las gestiones ante las dependencias Federales y estatales para que se pueda reparar a la brevedad el camino ya que de presentarse otro fenómeno hidrometeorológico podría terminar de deslavarse en camino.
“Efectivamente amigo, desde hace meses se está gestionando pero tanto como el gobierno estatal y federal no hemos podido bajar el recurso, aquí en el gobierno municipal no tenemos el recurso propio, entonces si se nos dificulta mucho ese tema no es que tengamos una fecha, no podemos dar una fecha donde tengamos ya el dinero destinado para esa obra, yo creo que en cuanto lo tengamos ya podemos decir tal fecha vamos a iniciar los trabajos”.
Reyes Medel indicó que el recurso estimado es de más de 5 millones de pesos ya que no son reparaciones menores las que hay que hacer y se debe de realizar un trabajo de ingeniería para que este tramo dure un mayor tiempo en condiciones transitables, y no como hasta ahora que solo se rellenaba con material pétreo.