La Coordinación de Fomento y Rescate de Valores para la Prevención del Suicidio en Felipe Carrillo Puerto lanzó una campaña de prevención de la violencia en el noviazgo.
Con lemas como “La violencia no es amor”, “Somos novios no esclavos”, “Si hay amor no hay violencia”, entre otros se busca evitar el maltrato desde antes del matrimonio.
Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus está difusión se llevará a cabo a través de plataformas digitales, como un medio para llegar directamente a las personas y no mediante reuniones masivas.
“El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Felipe Carrillo Puerto se preocupa mucho por la sana convivencia y los buenos valores”, informó su director general, Erick Iván Alcocer Angulo.
De acuerdo con cifras oficiales, según una encuestas entre 15 mil jóvenes, el 63 por ciento de las mujeres son controladas por sus novios, el 53 por ciento sufrió acusaciones de haber sido infiel, el 30 por ciento admite que le revisan los mensajes del celular, etcétera.
El funcionario municipal destacó qué los mensajes de prevención será reenviados al mayor número de contactos y estos a su vez los reenvían, haciendo una megacadena.
Por todo lo anterior, sentenció que “si te controla no es amor, es violencia” y se debe evitar.