Evidencian otro engaño de la titular de la secretaría de desarrollo económico que según ejidatarios de subteniente López pretende apropiarse de las tierras donadas para la construcción de una central de abasto y dejarlos fuera de los benéficos del proyecto.
La construcción de una central de abastos en la zona del ejido subteniente López, es otro compromiso incumplido de la titular de la secretaría de economía de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez, recordó el comisario ejidal, Rienaldo Blanco Baeza.
El representante ejidal, explicó que el proyecto no avanza, debido a que la secretaría de economía quería las 5 hectáreas de tierra, pero no garantizo beneficios para la población y los integrantes del núcleo agrario, y en el procedimiento para entregar la superficie necesaria para esa central, y sólo se establecía una donación, sin ninguna retribución económica o social.
Los ejidatarios han estirado su disponibilidad de donar al estado las tierras, que se ubican en la interseccion de las carreteras federales que conducen al norte del estado y la zona fronteriza con Belice, y ahora buscan titular esas tierras para poder tener certeza jurídica y promover desde el ejido la construcción de una central de abastos con inversión privada.
Asegura que con el proyecto promovido por el estado, a través de la secretaría de economia, quedaban fuera de cualquier beneficio y ahora buscan tener participaciones económicas con el usufructuo de la tierra y aprovechar las inmediaciones para instalar locales en donde puedan ofrecer productos y servicios complementarios.