DEBEMOS FORTALECER LA ECONOMÍA LOCAL FOMENTANDO EL CONSUMO LOCAL; LENIN AMARO

Publicado:

Compartir:



Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.
Es una prioridad fundamental el fortalecer la economía local en estos tiempos de COVID-19 y de los huracanes que han afectado a nuestro estado.

En su visita a El Sauce a invitación de los pequeños productores el dirigente empresarial fue tajante al señalar que es vital la importancia en consumir los productos hechos en casa, para así poder ayudar de una manera u otra a la economía de la gente que radica en esta comunidad rural.
“Es una obligación como ciudadanos y en mi calidad de presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya que aglutina a empresas socialmente responsables , el fomentar el comercio justo, es decir, el consumo local y cuyo objetivo es ser el vínculo para que centros poblacionales en la zona rural cómo El Sauce donde viven 500 familias puedan comercializar los productos alimenticios que generan”. Recalcó el Lider empresarial.

El Sauce es una comunidad como muchas otras, donde su gente se destaca por su honradez y su constancia en el trabajo y es justo ayudarles con el consumo de sus productos sobre todo en la elaboración de sus artesanías que son de una excelente calidad, insistió Amaro Betancourt.

El líder de los empresarios reiteró su preocupación sobre el terreno en dónde actualmente viven cerca de 500 familias quienes padecen de un documento legal, es decir, de un título de propiedad en el cual les de la tranquilidad de un patrimonio.
A solicitud de los pobladores se comprometió a ser gestores para que les lleguen los servicios básicos que hoy en día carecen en esta comunidad.
“Ante todo son pueblo que trabaja y sobre todo seres humanos con los que tenemos que ser solidarios sobre todo ante los grandes retos de salud, naturales y económicos que hemos vivido en este 2020”.

Por último el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Lenin Amaro Betancourt manifestó que la pandemia del COVID-19, así como la tormenta Gamma y dos huracanes el Delta y Zeta, hoy más que nunca debemos de tendernos la mano para salir adelante en destinos turísticos como Riviera Maya, no deberían de existir este tipo de zonas rezagadas, hay que apoyarlas a todas y cada una de ellas por el bien común, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Trump agradece a sus seguidores y llama a la unidad nacional

Luego del intento de asesinato al expresidente, Donald Trump, ocurrido el sábado durante un mitin en Butler,...

Thomas Crooks, agresor abatido

Thomas Matthew Crooks, es el nombre del agresor abatido por francotiradores del Servicio Secreto tras efectuar múltiples...

‘No hay lugar para la violencia’: Biden desde la Oficina Oval

El presidente Joe Biden se dirigió a la nación desde la Oficina Oval, marcando su tercer discurso...

El Poder Judicial no es propiedad de jueces: Lenia Batres

El Poder Judicial no es propiedad de jueces, aseveró la ministra de la Suprema Corte de Justicia...