La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tulum, entregó a visitantes que acudieron a los balnearios del Parque Nacional Tulum folletos con las medidas obligadas para el uso de playas como marca el semáforo amarillo vigente para esta semana y la próxima del 14 al 20 de septiembre.
Personal de esa oficina, dispone de tres mil folletos con las medidas obligadas para el uso de las playas y vigilaron el cumplimiento de las restricciones, principalmente para que no rebasen el número de personas por grupo.
En el operativo para entrega del Protocolo de Apertura en la Playa de Tulum, se hace del conocimiento de los visitantes que la apertura será del 60% de la capacidad de cada playa.
Entre las medidas obligadas que se deben adoptar en los arenales están las de higiene sanitaria, como uso de cubre bocas mantener la sana distancia, no compartir artículos de uso personal, evitar aglomeraciones, depositar los desechos en los contenedores establecidos.
Especial recomendación tienen los grupos vulnerables para de no visitar la playa a fin de evitar contagiarse del virus.
Un filtro a la entrada del Parque Nacional Tulum estará vigilando que este fin de semana el número de visitantes no exceda la cantidad permitida, indicó la coordinación de Protección Civil a cargo de Gilberto Gómez Mora.