Tulum.- El cuerpo sin vida de un hombre y otro sujeto lesionado con arma de fuego, fueron hallados esta madrugada en las afueras de la comunidad Macario Gómez de este municipio. Presuntamente ambos habían sido privados de su libertad del centro de esta cabecera municipal.
Autoridades fueron alertadas en dos llamadas separadas sobre la existencia de estas víctimas. Vecinos primero llamaron al 911 para señalar que había un hombre desangrándose, tirado a un costado de la carretera frente al hotel Aldea Balam, mismo que fue socorrido por una ambulancia, que se lo llevó de urgencia al Hospital IMSS-Bienestar de Playa del Carmen, con un impacto de bala en la pierna. De acuerdo al personal médico, hasta esta mañana, su estado es grave, pero estable.
A los pocos minutos, se produjo una segunda llamada, en la que se indicaba que había un hombre inconsciente dentro de un vehículo, a solo unas cuadras de la ubicación de la primera víctima.
Al arribar al lugar, los agentes de la Policía Municipal confirmaron que este hombre, sentado al volante de un Kia Rio, ya había muerto, producto de seis balazos en distintas partes del cuerpo.
Los agentes resguardaron el vehículo hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado, que recabó evidencias, antes de llevarse el vehículo y el cadáver de la víctima, para dar inicio a sus investigaciones por estos hechos.
De acuerdo a información extraoficial, ambos sujetos habían sido “levantados” la noche anterior desde la avenida Cobá, en Tulum.