EJIDATARIOS DE FELIPE CARRILLO PUERTO, MOLESTOS CON MARÍA LUISA ÁVILA, ENCARGADA DEL PROGRAMA SEMBRANDO VIDA.

Publicado:

Compartir:



Los Ejidatarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto que nos encontramos en el programa de sembrando vida, nos encontramos muy molestos con la doctora María Luisa Ávila Angulo encargada de sembrando vida, esto desde su llegada solo se ha dedicado a amenazar y a crear conflictos entre los compañeros ejidatarios, pero nuestra molestia ha crecido desde que María Luisa Ávila Angulo junto con la organización de la UNORCA utilizan como bodega personal el vivero que con mucho esfuerzo hemos construido, así como lo marca el programa sembrando vida. El vivero lo hemos construido con recurso propio y no es justo que además de descargar las plantas de pequeños propietarios a quien la doctora no los obliga a trabajar, este espacio este siendo utilizado como bodega y que una organización no gubernamental como la UNORCA que no nos deja ningún beneficio también lo esté usando.


La poca sensibilidad y los intereses mezquinos de la encargada de sembrando vida en este municipio María Luisa Ávila, con los ejidatarios pone en jaque la buena relación de trabajo realizado con el gobierno federal de la 4T de Andrés Manuel López Obrador, y que podría derivar en un conflicto mayor, esto bajo las constantes amanezas de las que hemos Sido objeto como ejidatarios.


En reuniones pasadas la doctora Ávila Angulo, ha manifestado que muchos campesinos no merecemos el programa sembrando vida y que 25 de nuestros compañeros están en la mira para ser dados de baja, sabemos de buena fuente que María Luisa Ávila Angulo ha sido extensionista en la SEDARPE, y que está siendo manipulada políticamente por la organización de la UNORCA bajo la tutela de Rosa Ledezma, personal técnico de dicha organización no gubernamental.


Sabemos de las buenas intenciones del gobierno de la 4T de Andrés Manuel López Obrador presidente de la Republica que destino este programa a ejidatarios del sureste del país para que crezcan económicamente, pero además el pago mensual es un apoyo para las familias. Señalamos categóricamente que María Luisa Ávila Angulo ha sido insistente en dar de baja a 25 de nuestros compañeros ejidatarios sin impórtale que afectara a un gran número de familias y que realmente son personas que requieren de ese apoyo de “sembrando vida”.


Los ejidatarios lamentamos que el gobierno federal este luchando contra la corrupción en todo el país y la doctora María Luisa Ávila lo esté fomentando, pues es de bien sabidos por todos los ejidatarios que la UNORCA una organización de índole nacional en este municipio ha sido la encargada de estafar, robar y engañar a ejidatarios de todo el municipio y que esta organización ya no es bien vista en este municipio, ahora la doctora María Luisa Ávila se encuentra coludida con dicha organización y con su personal que ahí trabaja, prueba de ello es que siempre se le ve bien acompañada por la ingeniero Rosa Ledezma.
Señalamos que María Luisa Ávila Angulo cuenta con una lista de ejidatarios, y señala que sabe de muchos compañeros donde viven a que se dedican, y que por ello les dará de baja por no cumplir con los requisitos de ser ejidatarios, con estas acciones tomadas por Ávila Angulo nos sentimos violentados en nuestros derechos humanos pues la doctora María Luisa Ávila ha usado indebidamente la protección de datos personales de cada ejidatario.


también hacemos un señalamiento que desde la llegada de la encargada María Luisa Ávila ha creado conflictos sembrando la incertidumbre entre los ejidatarios, pero además busca una confrontación entre los compañeros.
Expresamos que estamos siendo intimidados por la doctora, pues los jóvenes de sembrando vida ha sido obligados por la doctora a que vayan casa por casa de cada ejidatario a tomar fotos de nuestras propiedades, esto con el fin de saber qué tipo de vivienda tenemos cada ejidatario del ejido de Felipe Carrillo Puerto.
Hemos sido notificados que próximamente entrara nuevo personal técnico capacitado y que muy probable así lo dio a entender serán trabajadores de la UNORCA, esto confirma los nexos y el favoritismo que tiene con esta organizan y la posible colusión que existe entre Avila Angulo y Rosa Ledezma Ingeniero Técnico de la UNORCA, por ello exigimos que saque las manos de “SEMBRANDO VIDA” tambien pedimos la intervención y acto de presencia de las autoridades del BINESTAR, tanto FEDERAL, ESTATAL y LOCAL a fin de solucionar este conflicto que ha sido creado por la doctora María Luisa Angulo azuzada por la Ingeniero Rosa Ledezma trabajadora actual de la UNORCA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC amadrina a egresados de la H. Escuela Naval Militar

Esta tarde la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez fue madrina...

Autoridades del IPN, UNAM y Colbach acuerdan estrategias para combatir el porrismo

Integrantes de la Comisión Interinstitucional de Prevención y Seguridad IPN–UNAM–Colbach acordaron la creación de dos comisiones para realizar recorridos...

Dan identidad a primeros restos rescatados de Pasta de Conchos

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó a través de un comunicado que se logró identificar...

Avanzan acciones de inspección y certificación de semillas en la producción de maíz, frijol, jitomate y frutillas: Agricultura

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de...