Fueron entregados los libros de texto a poco más de 11 mil 400 alumnos que se encuentran en el nivel básico en Tulum, informó Sonia Noriega Ek directora de Educación.
A pesar de los fenómenos hidrometeorológicos recientes ya entregaron al cien por ciento del alumnado sus libros de texto y para ello, los padres de familia o tutores fueron citados de diez en diez para que el docente les hiciera entrega y expresaran si había alguna duda respecto a la nueva forma de tomar clases virtuales y que continuará hasta que el semáforo epidemiológico estatal se encuentre en verde para regresar a las clases presenciales.
“ya se atendió de todos los niveles ya está atendido el tema inmediatamente se les empezó a entregar a los alumnos el día que llegaron los camiones con los libros ese mismo día se fueron citando a los padres de familia, pero ya todos los niños cuentan con los libros de texto”.
La docente exhortó a los padres de familia a qué brinden el apoyo a sus hijos para realizar sus tareas ya que una parte importante de este nuevo sistema de educación es que el padre o tutor trabaje junto con sus hijos los temas que deje el docente.
Indicó que existe algunas molestias por parte de los padres de familia en cuanto a este sistema de educación virtual ya que estaban acostumbrados a dejar toda la responsabilidad al docente y con la nueva normalidad se obliga a que el alumno sea ayudado en el ámbito familiar a cumplir con sus tareas ya que si bien los docentes asesoran mediante las distintas plataformas digitales, no es suficiente y por ello deben de involucrarse los tutores.