Tulum. – Este viernes, Juan José Domínguez, encargado de la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, expuso que las playas del destino están en riesgo de perder la posibilidad de acceder el distintivo platino, debido al desorden vial que prevalece en la zona.
Añadió que el municipio se encuentra en un proceso de auditoría para adquirir dicha certificación; no obstante, lamentó que este día la persona a cargo de ese ejercicio haya encontrado una larga fila de vehículos estacionados por más del tiempo necesario, situación que, aseguró, será una de las observaciones del auditor.
“Este tipo de situaciones nos puede poner en riesgo que se obtengan la certificación de las payas que se busca por parte del municipio y entonces, en vez de poder tener un beneficio a través de la certificación, vamos a tener un perjuicio”, detalló.
Cabe destacar que uno de los principales problemas de la zona turística del municipio siempre ha sido en materia de movilidad, por la falta de espacios de estacionamiento, lo que al mismo tiempo ha motivado que muchos dejen sus vehículos a orillas del camino costero.
“No tenemos un destino ordenado y acorde a lo que debe ser una playa platino del distintivo que se está buscando”, admitió el entrevistado.