Cancelan apertura de panteones para festividades de día de muertos, por acuerdo de autoridades de salud del estado y municipio, como medida preventiva contra el covid-19, confirmó Luis Delgado Hernández, administrador del camposanto oficial capitalino.
La conmemoración de las fiestas para los fieles difuntos, programadas para el primero y dos de noviembre en los panteones de Chetumal, fueron canceladas por acuerdo de las autoridades de salud, del estado y el ayuntamiento de Othón. P. Blanco.
Los motivos son evitar aglomeraciones y el consecuente incremento de contagios por covid-19, como lo explico, Luis Delgado Hernández, encargado del panteón municipal en la capital, quien insistió en decir que la prioridad de las autoridades es frenar avance de la pandemia.
Por lo anterior el panteón municipal estará trabajando mañana viernes en horario extraordinario, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, como han trabajado en la pandemia, para atender los servicios y solicitudes básicas; como entierros, principalmente, cuidando no excederse en el acceso y aplicando los protocolos sanitarios.
Mientras que de manera interna continúan trabajando en la limpieza, mantenimiento y mejoramiento del campo santo municipal.
Para el caso del cementerio privado o concesionado, “campos del recuerdo”, por tratarse de un acuerdo e autoridades de los dos órdenes de gobierno, también permanecerá cerrada para, abonar a la prevención de contagios.
.