Festejaran en privado a sus fieles difuntos los Chetumaleños.

Publicado:

Compartir:



Cancelan apertura de panteones para festividades de día de muertos, por acuerdo de autoridades de salud del estado y municipio, como medida preventiva contra el covid-19, confirmó Luis Delgado Hernández, administrador del camposanto oficial capitalino.

La conmemoración de las fiestas para los fieles difuntos, programadas para el primero y dos de noviembre en los panteones de Chetumal, fueron canceladas por acuerdo de las autoridades de salud, del estado y el ayuntamiento de Othón. P. Blanco.

Los motivos son evitar aglomeraciones y el consecuente incremento de contagios por covid-19, como lo explico, Luis Delgado Hernández, encargado del panteón municipal en la capital, quien insistió en decir que la prioridad de las autoridades es frenar avance de la pandemia.

Por lo anterior el panteón municipal estará trabajando mañana viernes en horario extraordinario, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, como han trabajado en la pandemia, para atender los servicios y solicitudes básicas; como entierros, principalmente, cuidando no excederse en el acceso y aplicando los protocolos sanitarios.

Mientras que de manera interna continúan trabajando en la limpieza, mantenimiento y mejoramiento del campo santo municipal.

Para el caso del cementerio privado o concesionado, “campos del recuerdo”, por tratarse de un acuerdo e autoridades de los dos órdenes de gobierno, también permanecerá cerrada para, abonar a la prevención de contagios.


.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Denuncian en ‘mañanera’ de AMLO monopolio de CorpoGas en Quintana Roo

La empresa Corpogas fue denunciada esta mañana ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera,...

Gestiona Mara Lezama con PEMEX la creación de terminales locales de almacenamiento de combustibles en el norte y sur de Quintana Roo

-La propuesta de la Gobernadora busca garantizar el abastecimiento energético por seguridad, crecimiento y para reducir los costos...

Atiende SESESP a mujeres privadas de su libertad en Cancún y Chetumal

-Se trabaja con 189 mujeres de los Centros de Reinserción Social de Quintana Roo mediante pláticas, actividades deportivas,...

Aseguran en la Zazil-Ha a sujeto por delito sexual

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de junio de 2024.- En atención a una llamada de auxilio al...