El transporte público sigue siendo el espacio donde se corre el mayor riesgo de contagio de Covid-19 por la falta de la sana distancia, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez.
El galeno reiteró que es necesaria la participación de la ciudadanía para que se lleven a cabo los protocolos sanitarios y evitar contagios de coronavirus.
“Si podemos realizar todas las actividades que nosotros queramos, siempre y cuando cumplamos con las medidas higiénicas que se deben de llevar a cabo, el problema que nos hemos dado cuenta, en forma particular, en los medios de transporte, no cumplen con la sana distancia, hemos visto combis que van repletas y gente que no lleva cubrebocas”.
“Lo importante es hacer la concientización de la ciudadanía porque esto nos perjudica a todos en un momento dado si volvemos a tener un repunte”.
Homero León aseguró que es permanente la campaña para que las personas usen adecuadamente el cubrebocas, se laven las manos constantemente, que mantengan la sana distancia, que eviten las zonas públicas o concurridas, entre otras.