GOBIERNO DE SOLIDARIDAD FORTALECE LAZOS ECONÓMICOS Y CULTURALES CON ITALIA

Publicado:

Compartir:

El municipio de Solidaridad estrechó lazos de cooperación y amistad con la República de Italia durante fructífero encuentro entre la presidenta Laura Beristain Navarrete y el embajador de ese país en México, Luigi de Chiara; hablaron de inversiones, la presencia italiana en la Riviera Maya y medidas preventivas para atender la pandemia por coronavirus.

La alcaldesa dio la bienvenida a la Embajada del país transalpino, invitándolos a fortalecer la cooperación multilateral y la inversión en la Riviera Maya, ya que se estima que el 8% de la población en el municipio proviene de Italia, además agradeció que Solidaridad sea el primer municipio con el que reanuden sus encuentros diplomáticos, luego de meses de mantenerse suspendidas a causa de la contingencia sanitaria.

Los funcionarios explicaron que, en materia sanitaria, se implementó una efectiva estrategia preventiva con la reconversión de dos centros de salud municipales como unidades Covid-19; en seguridad, los tres niveles de gobierno participan coordinados con la Guardia Nacional, Ejército y Marina en la prevención del delito; para brindar atención a los visitantes se abrió un Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) con un enlace consular permanente.

En el rubro económico, se creó el Catálogo de inversiones, una guía con información básica para los inversionistas y se modernizaron los procesos para la apertura rápida de empresas no contaminantes.

Chiara -acompañado de la cónsul general de Italia en México, Giovanna Mariotto, e  Italo Sanpedro (cónsul italiano en la Riviera Maya)- expuso que su viaje a Playa del Carmen responde a la necesidad de atender a sus compatriotas que tienen a ese destino como su principal referencia cuando deciden venir a México. Además, le extendió sus felicitaciones a la presidenta municipal, Laura Beristain, por su nombramiento como líder de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), con las facilidades para robustecer una mayor cooperación interinstitucional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Hombre sube a un poste y amenaza con lanzarse, en la colonia Ejido de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Pasa la media noche, un hombre fue asegurado por la policía municipal, luego de que...
00:00:26

Mal tiempo paraliza actividades pesqueras y recreativas en Puerto Juárez, desde hace 8 días

Cancún.- Debido al mal tiempo que prevalecen desde la semana pasada en todo el estado y que mantiene...

Nicolás Maduro dice que Javier Milei está “destruyendo” la economía de Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo de Argentina, Javier Milei, está “destruyendo” la...

Semar reconoce a Sheinbaum como futura “comandanta suprema” de las Fuerzas Armadas

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, quien asumirá el poder el próximo 1 de octubre,...