Tulum. – Vándalos grafitearon esta madrugada la comandancia policiaca, en la comunidad de Macario Gómez, ubicada en la zona de transición de este municipio.
Erick Cortés Cab, delegado de esta comunidad, señaló que ya se ha vuelto común que jóvenes “marquen su territorio”, al vandalizar muros con el nombre de su pandilla, llegando ahora al atrevimiento de hacerlo directamente en las instalaciones de la policía, lo que consideró una burla.
La autoridad municipal se quejó que ellos no cuentan con presencia policiaca permanente ni con una patrulla. Por ello, deben depender de las dos que están en Cobá.
Hoy, luego que él informara de lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio envió a un policía en motocicleta, lo que el delegado considera insuficiente.
Por ello, exhortó al Ayuntamiento de Tulum a que “nos preste la atención debida como poblado y que instruya al comisionado (Óscar) Aparicio para proveernos de policía y una unidad tipo patrulla para Macario Gómez”, declaró.