Cierran Avenida 10 Norte, habitantes de colonia de Tulum, luego de quedarse sin luz.
Tulum.- Un grupo de vecinos de la colonia Marités cerraron la avenida 10 Norte, luego de quedarse sin electricidad desde ayer, presuntamente debido a los trabajos de desmonte de una constructora.
Los moradores de la zona atravesaron rocas sobre esta vialidad, que lleva no solo a su colonia, sino a varios hoteles y a la nueva colonia Marciano Dzul Caamal, para exigir la reparación de las líneas eléctricas cortadas, al parecer por maquinaria pesada en el lugar.
Al lugar llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes dialogaron con el encargado de la obra, quien accedió a limpiar la zona y sacar la línea eléctrica, para poder revisarla.
Mercedes Álvarez, una de las vecinas, se quejó que esta es la segunda vez que esta empresa los deja a oscuras. La primera ocasión estuvieron 36 horas sin electricidad, y ahora llevan desde ayer al mediodía, sufriendo calores y con riesgo de perder sus alimentos o de daños a sus equipos.
“Hasta ahora no había respuesta. Si no nos plantamos, no traen la máquina para limpiar”, declaró.
No es la única queja, pues esta empresa tiene maquinaria funcionando día y noche, sin respetar el sueño de las 300 familias de esta zona, añadió.
Curiosamente, pese a esta acción de bloqueo, en ningún momento llegó alguna autoridad del Ayuntamiento de Tulum, o bien alguna patrulla policiaca, únicamente esta cuadrilla de la CFE, quienes respondían al reporte que se les hizo el día anterior.
El encargado de la obra comenzó a discutir con los vecinos inconformes, al señalar que todavía no se sabía si ellos habían dañado la línea, pero en caso de que así fuera, simplemente la repararía.
El profesionista aseveró que ayer estuvo en la obra de 11 a seis de la tarde sin que nadie le dijera que se había ido la luz, aunque luego aceptó que él no estaba al pendiente ni iría a preguntar a estas casas si contaban con electricidad.
Los vecinos le dijeron que ellos reportaron desde ayer al mediodía la situación con la CFE, quienes hasta hoy llegaron, a lo que este encargado señaló que eso era algo que no dependía de él, además de insistir que todavía se ignoraba si él había causado el daño.
Otro habitante le aseveró que lo que estaban realizando era ilegal, ya que trabajaban en una zona de líneas sin permiso, lo que este hombre negó.
Joaquín Ramón Vidal, un trabajador de la CFE les aseguró a todos que contaban con el equipo y materiales para reparar esta línea, por lo que este mismo día ya debiera quedar reestablecido el servicio, solo quedaba esperar a que esta empresa despejara la zona y sacara los cables a la vista.
Cuestionado sobre si esta empresa contaba con los permisos, el trabajador de la Comisión solo contestó que eso era tema aparte y que todavía lo revisaban.
TE PUEDE INTERESAR: Paro de maestros reduce a la mitad número de pasajeros de combis en Playa del Carmen https://lareplicadequintanaroo.com/playadelcarmen/paro-de-maestros-reduce-a-la-mitad-numero-de-pasajeros-de-combis-en-playa-del-carmen/
¡SÍGUENOS EN REDES!
Paro de maestros reduce a la mitad número de pasajeros de combis en Playa del Carmen#PlayaDelCarmen #LaReplicadeQuintanaRoo #Noticiashttps://t.co/akTuJZW9ak pic.twitter.com/couUpQHpJc
— La Réplica de Quintana Roo (@Replica_QRoo) April 4, 2025