Después de las tormentas y las lluvias registradas en la presente temporada ciclónica se ha deteriorado en forma grave el camino de casi 50 kilómetros que conecta a la comunidad de Javier Rojo Gómez con la cabecera municipal.
Pobladores de dicha comunidad pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que realicen trabajos de reparación de esta vía de comunicación, porque en cada temporada de lluvias se aplican grandes cantidades de dinero para su rehabilitación y al estar dentro de la reserva de Sian Ka’an, la asociación Amigos de Sian Ka’an no permite el uso de materiales más duraderos ya que afectaría el hábitat de las especies.
Mencionaron que el director de Obras Públicas, Abimael Reyes Medel les anunció que en próximas fechas se harán las reparaciones. Pero hasta el día de hoy no han iniciado y falta poco para que se una el mar con la laguna y las familias que ahí habitan quedarían incomunicadas vía terrestre, por ello los pobladores consideran que es urgente la reparación de dicho camino.