Impactaría huracán ‘Beryl’ en Tulum, tras un leve cambio en su trayectoria

Publicado:

Compartir:



Chetumal.- El huracán Beryl, actualmente categoría 4, impactaría en Punta Allen, si sigue la trayectoria que marca actualmente, aunque será hasta mañana que se tenga la precisión del lugar y la intensidad con que impactará este fenómeno meteorológico.

Así lo informó Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil Nacional, quien, acompañada de la gobernadora Mara Lezama, informó que el huracán tocaría tierra en Quintana Roo la noche del jueves o en las primeras horas del viernes.

En una sesión extraoficiales realizada esta mañana, la funcionaria detalló que, al corte del mediodía, “Beryl” se localizaba a 375 kilómetro al sureste de la isla Besta, República Dominicana, y a 2,000 km al este-sureste de Cancún.

La tormenta, que se mantenía hasta la 1 de la tarde como categoría 5, se desplazaba con vientos maximos de 260 km/h y rachas de hasta 325 km/h, en dirección oeste-noroeste, a una velocidad de 35 km/h.

Los pronósticos meteorológicos indican que el huracán Beryl se desplazará sobre el mar Caribe hoy martes y mañana miércoles, experimentando vientos fuertes de altura que podrían propiciar su degradación.
Según la coordinadora, el “ojo” de este huracán poderoso tiene actualmente un diámetro de 19 kilómetro de diámetro.

Por otra parte, Velázquez Alzúa indicó que, a pesar de que estos fenómenos “no tienen palabra de honor”, una vez teniendo los datos precisos, se podrán tomar decisiones que alerten a la población.

Por lo anterior, la coordinador pidió a la población estar al pendiente de las fuentes oficiales, para no generar alarma sobre la trayectoria de este fenómeno meteorológico.

Por su parte, Mara Lezama informó que ha sostenido reuniones con representantes del sector salud, hospitales públicos y privados de Quintana Roo para anticipar acciones que permitan contar con las capacidades necesarias frente al impacto de este huracán.

Asimismo, comentó que ha hecho lo propio con el sector turismo, embajadas, aerolíneas, hoteleros, navieras, etc., para darles a conocer los protocolos de actuación.

“En estos momentos, la prevención es clave y se fortalece con la suma de esfuerzos y voluntades a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Disminuye fuerza de huracán ‘Beryl’; desciende a categoría 4
https://lareplicadequintanaroo.com/playadelcarmen/disminuye-fuerza-de-huracan-beryl-desciende-a-categoria-4/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Bloquean carretera 307 en salida de Playa hacia Tulum, por falta de agua y luz

Playa del Carmen.- Un grupo de habitantes de la colonia Los Sauces y otras zonas cercanas bloquearon esta...

La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire

La junta editorial del diario estadounidenses The Washington Post, uno de los medios más influyentes del país,...

TECDMX solicita nuevamente recuento de votos en la Cuauhtémoc

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) aprobó un nuevo acuerdo para que se haga...

Todos los países menos EE.UU. y el Reino Unido han reanudado financiamiento a la UNRWA

Todos los países que habían interrumpido su financiamiento a la Agencia de la ONU para los Refugiados...