Tulum, 15 de julio.- En un ambiente de alegría y deporteísmo, el presidente municipal Diego Castañón encabezó la Eliminatoria Estatal de los Juegos Nacionales Populares 2023.
“Es un orgullo contar la presencia de tantos deportistas de los municipios aquí en Tulum”, expresó el alcalde.
Agradeció a la gobernadora Mara Lezama por haber elegido al noveno municipio como sede de esta fase estatal eliminatoria.
En representación del director de la Cojudeq, el director de Desarrollo de Deporte, Alejandro Rosas, inauguró la competencia esta mañana.
Las delegaciones que participan en esta fase provienen de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum
En su oportunidad, el director de Juventud y Deporte de Tulum, Rodrigo Lopez también dio la bienvenida a los seleccionados.
“Disfruten las competencias. Que gane el mejor. Ser campeón no es fácil. Tienen que poner en práctica todo lo que han aprendido”, dijo.
Los Juegos Nacionales Populares tienen el objetivo de fomentar el deporte entre la población que radica en zonas de alta marginación, haciendo que prevalezca la sana convivencia y los valores entre la población participante, para erradicar los altos índices de violencia y sedentarismo que acosan a nuestros jóvenes con tres disciplinas deportivas: box, futbol y artes marciales.