Tulum. – Con una ceremonia de bienvenida y entonando los himnos nacionales de México y República Dominicana, inició este sábado el juego amistoso de sóftbol entre las Diablillas de Hondzonot y las Elegidas de Punta Cana.
Antes del encuentro las autoridades municipales ofrecieron un discurso en el que destacaron la importancia de este evento, como acto para compartir cultura y promover el deporte.
La exposición de motivos estuvo a cargo del director de la Juventud y el Deporte, Amed Gómez, quien reconoció el esfuerzo de las mujeres de Hondzonot.
“Ellas han luchado mucho ante la adversidad para poder salir adelante, porque no solamente tienen que cumplir en casa, también en la tarea como mujeres, en cuidar a los hijos, atender a los esposos, sino que también han encontrado ellas el tiempo para practicar este hermoso deporte”, señaló.
Por su parte, el alcalde de Punta Canal, Ramón Ramírez de la Rosa, invitó al equipo femenil indígena a visitar su distrito del Caribe.
“Nosotros, no el Ayuntamiento de Punta Cana, les ofrece toda la estadía, que vayan a Punta Cana, estará cubierta por nosotros”, indicó.
En tanto, el presidente municipal tulumense, Marciano Dzul, recalcó que solo con trabajo en equipo se pueden superar las adversidades.
“Actividades como esta nos demuestran que haciendo equipo siempre podemos salir adelante”, expreso.
Antes del encuentro se presentó la alineación de cada conjunto y después vino el lanzamiento inaugural.