-Robos a casas habitación y asaltos imparables
Tulum, 23 de octubre,- En gran parte de las delegaciones y subdelegaciones del ayuntamiento de Tulum los asuntos de inseguridad, salud y alumbrado público siguen sin resolverse.
Así quedó de manifiesto durante la gira de dos días que realizó el secretario general del ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica, por las delegaciones y subdelegaciones de Cobá, San Juan, Francisco Uh May, Manuel Antonio Ay, Macario Gómez, Akumal y Chemuyil.
En cada una de esta poblaciones se reunió con el delegado, o el subdelegado, para conocer de cerca los asuntos vitales de cada comunidad y darle seguimiento antes las direcciones correspondientes para que sean resueltas, destacando el teme de la salud por la falta de médicos y medicamentos y el de la ola de robos a casas habitación y asaltos.
En Chemuyil por ejemplo le informaron que en Seguridad Pública le dicen casi siempre o que no hay patrullas o que no hay elementos y ya no hay nada quehacer para resolver la inseguridad.
En Akumal ,la delegación está satisfecha por los trabajos que ha realizado la autoridad , pero tienen problemas de alumbrado público, necesitan 30 luminarias.