Tulum. – Este jueves fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales instalaron un filtro de revisión de vehículos en la carretera federal que conecta con Playa del Carmen, para detectar posibles automóviles irregulares o con reporte de robo.
El operativo fue denominado “Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana en Tulum” y en el destacó a presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública local, Migración, Guardia Nacional, Marina, Ejército y Policía Quintana Roo.
De forma oficial se informó que el operativo consistió en instalar un puesto de control y revisión de documentos, donde efectuaron inspecciones a vehículos particulares, camiones de carga, autobuses de pasajeros y transporte público, con el fin de aplicar la legislación migratoria vigente.
En ese marco, se mencionó que, con esas acciones, se busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes y habitantes de Tulum, con el objetivo de inhibir la delincuencia en cualquiera de sus modalidades como faltas administrativas, asaltos, tráfico de mercancía ilegal y narcomenudeo.