De acuerdo con el segundo regidor, Elio Lara Morales, las empresas encargada de actualizar el programa de desarrollo urbano en busca de establecer un límite para poder poner orden y que no se apliquen actos deshonestos.
Y es que, en las administraciones pasadas, se permitió que inversionistas y desarrolladores violentaran la normatividad vigente y que resulta complicado ahora demoler estos inmuebles.
Por ello con la actualización del PDU y la modificación al reglamento de construcción que se propuso en la vigésimo cuarta sesión ordinaria de Cabildo, se contemplan sanciones económicas más severas para inhibir estás prácticas.
“La empresa que trabaja la actualización del PDU lo hace de manera coordinada con Desarrollo Urbano para detectar los edificios y, posteriormente, se establezca la medida”.
Actualmente, el límite permitido es de 13.5 metros de altura, en el centro y zona turística de la ciudad, pero también se contemplan hasta siete niveles en otras zonas, lo que ha provocado que muchos inversionistas violenten el reglamento.
El regidor, encargado de la comisión de desarrollo urbano y transporte, sostuvo que en el caso de estos edificios se les aplicará la sanción pues desafortunadamente ya no se podrá demoler los niveles excedentes.