Más de 200 personas de Cobá exigieron a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia que reabran las zonas arqueológicas del estado. Los detalles con Eduardo Alpuche.

Publicado:

Compartir:

Pobladores de la comunidad de Cobá se manifestaron a las afueras del sitio arqueológico para pedir a las autoridades que reabran ya que la Secretaría de Cultura federal anunció que a partir del 7 de septiembre ya se podría ingresar los visitantes.

Poco más de 200 pobladores de dicha comunidad se apostaron a la entrada principal de la zona arqueológica y dijeron que tras 5 meses de estar cerrados los vestigios arqueológicos han tenido afectaciones económicas incuantificables ya que es su única fuente de trabajo para mantener a sus familias.

Valdemar Cen exdirigente de los guías de turistas mencionó que les informaron que en Tulum no están funcionando los baños y hasta que estos estén operando se podrá abrir el circuito arqueológico San Gervasio, Tulum, Cobá y Muyil

Valdemar Cen Exdirigente de los guías de turistas de Cobá

“Nos ha afectado de una manera impresionante es la peor afectación que hemos vivido en todos los años que comenzamos con eso porque yo soy uno de los pioneros de los guías de turistas de aquí lamentablemente acá es muy difícil porque no se ha recibido ningún apoyo de ninguna instancia de gobierno en cuanto a lo que es apoyo directo e indirecto no nos ha llegado la gente ha sobrevivido como ha podido”

El prestador de servicios turísticos indicó que la población depende en un cien por ciento de la actividad turística, de ahí la necesidad de la reapertura de las zonas arqueológicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil

Invita el Ayuntamiento a participar en concurso para integrar el Cabildo Infantil Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de...

Blanca Merari visita a familias de Leona Vicario afectadas por las fuertes lluvias

*Conozco la situación de muchos de ustedes porque soy oriunda de esta comunidad; les garantizo que mi administración...

Instala el DIF Quintana Roo ludotecas en refugios temporales

-La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa instruyó incluir actividades lúdicas en los refugios para...

Abandonan cuerpo ejecutado en la Región 235 de Cancún

Cancún.- El cuerpo sin vida de un hombre, con varios impactos de arma de fuego, fue encontrado la...