Pide Mara Lezama a la población “no confiarse”, ante activa temporada de huracanes

Publicado:

Compartir:



Tulum.- Mara Lezama, gobernadora del estado, pidió a la población no confiarse ante los fenómenos meteorológicos, ya que espera una temporada de huracanes muy activa para el Atlántico.

Entrevistada en esta ciudad donde realizó recorridos con el presidente municipal, Diego Castañón en zonas de vulnerabilidad, la gobernadora resaltó que a pesar de que el paso del huracán “Beryl” no provocó graves afectaciones en el estado, llegó a ser categoría 5 y dejó estragos en otros lugares.

“Lo que estamos haciendo es recorrer las zonas más vulnerables y diciéndole a la gente que no nos confiemos, nunca hay que bajar las manos ante un fenómeno meteorológico, porque será una temporada muy movida en el Océano Atlántico”, expresó.

Señaló que en Tulum como en otros municipios únicamente se reportaron postes de luz derribados, que rápidamente se levantaron por el personal de la CFE logrando el restablecimiento de la energía eléctrica a la brevedad posible.

La mandataria estatal indicó que a pesar de que mucha gente ya se reactivo tras el paso del ciclón, hay personas que tal vez trabajaban en la construcción que se quedaron sin laborar varios días, a quienes les están entregando ayuda alimentaria.

Además, informó la presencia de caravanas médicas móviles en los domos principales de Tulum, Puerto Aventuras y Felipe Carrillo Puerto donde se estará brindando el servicio médico de forma gratuita hasta el 12 de julio.

Por último, resaltó que en el estado se está reactivando la economía luego de la contingencia con más de 500 operaciones aéreas para este día y los 19 cruceros programados para esta semana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Bloquean carretera 307 en salida de Playa hacia Tulum, por falta de agua y luz

Playa del Carmen.- Un grupo de habitantes de la colonia Los Sauces y otras zonas cercanas bloquearon esta...

La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire

La junta editorial del diario estadounidenses The Washington Post, uno de los medios más influyentes del país,...

TECDMX solicita nuevamente recuento de votos en la Cuauhtémoc

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) aprobó un nuevo acuerdo para que se haga...

Todos los países menos EE.UU. y el Reino Unido han reanudado financiamiento a la UNRWA

Todos los países que habían interrumpido su financiamiento a la Agencia de la ONU para los Refugiados...