Después de casi once años de estar al frente de la Procuraduría auxiliar de la Defensa del trabajo en Tulum, es relevado del puesto el licenciado Rocky Barrera Pool, y en su lugar queda, el Doctor en Derecho Fernando García Paulin, quien a tenido diversos cargos en la administración municipal.
Por su parte el Licenciado Rocky Barrera Pool, señaló, que su renuncia presentada por tercera vez le fue aceptada, los motivos dijo, son; por crecimiento profesional ya que le fue ofrecido otro cargo que le brinda mejores condicioneslaborales.
Indicó qué, después de un exhaustivo análisis de perfiles la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, eligió al Doctor en Derecho, quien realizará un excelente trabajo como en las áreas que ha ocupado en el ayuntamiento, Aseveró.
“Felicitó a la Secretaría del trabajo y Previsión Social, ya qué,no pudo haber elegido un perfil mejor para estar al frente de la Procuraduría auxiliar de la Defensa del trabajo, el Doctor en Derecho Fernando García Paulin, tiene una excelente trayectoria como litigante, reconocido por ser justo y defender las causas sociales antes que intereses particulares” exclamó Barrera Pool.
En su primera actividad como Procurador Auxiliar de la Defensa del Trabajo en Tulum, García Paulin, exhortó a los trabajadores que crean no están respetando sus derechos laborale, acudan a las oficinas ubicadas en la calle Andromeda entre Osiris y Beta sur, para recibir asesorías y de igual forma invitó a la parte patronal en caso de tener alguna duda, asistan de igual manera para ser atendidos y no caigan en violaciones a los derechos de sus trabajadores.
El Doctor en Derecho, puntualizó que se estarán realizando diversas actividades de campo para conocer y constatar las condiciones laborales de los trabajadore, se tiene una amplia injerencia de la dependencia hoy a su cargo para inspecciones, y garantizar que los trabajadores tengan las condiciones óptimas para laborar, así como las medidas de seguridad acordes a la labor que desempeñe cada uno de ellos.
Finalizó manifestando García Paulin, las puertas de la dependencia están abiertas para toda aquella persona que requiera de alguna asesoría en materia laboral, pues se trabajará de manera imparcial, con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos tanto del trabajador como de la parte patronal, ya que ambas partes tienen garantías que deben ser respetadas y garantizadas. Dijo.