Tulum, 10 de noviembre, 2020.- Un donativo consistente en alimentos para los damnificados de las inundaciones de Tabasco entregó la presidenta del Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia, Celia Mas, al grupo de voluntarios que recolecta víveres para esta causa.
Un grupo de personas recolecta ayuda desde este lunes para las familias que padecen las inundaciones en Tabasco, Chiapas y Honduras.
En la explanada del palacio municipal este grupo de personas convoca a la ciudadanía a realizar alguna aportación de alimentos enlatados, granos, pañales, medicamentos no caducados, para ser trasladados hasta los municipios donde sea posible llevar esta ayuda, toda vez que las carreteras de Tabasco se encuentran inundadas, o en algunos casos sufrieron deslaves que dificultan la comunicación.
Celia Mas, a través del voluntariado del DIF Tulum ofreció aportar cubrebocas, guantes y ropa a este grupo de voluntarios que estará hasta el domingo 15 recibiendo la ayuda que pueda aportar la población tulumnense.
Guadalupe Hernández, dijo que están recibiendo más ayuda de la esperada por lo que ahora requieren de un vehículo y combustible para el traslado de lo recolectado en esta semana.
Este grupo el cual lo integran también Mario Ramírez Cervera, y Eulogio Cauich, entre otros, arrancó esta iniciativa el pasado lunes 9 y no esperaban la respuesta que ahora ven llegar, expresó Guadalupe Hernández.