Con el aumento de la circulación de vehículos con motivo de la nueva normalidad también se han incrementado casi al 100 por ciento los accidentes automovilísticos.
Por esta razón, la Dirección de Tránsito Municipal de Felipe Carrillo Puerto puso en marcha a partir de este jueves un operativo de concienciación vial entre los conductores.
El titular de la instancia, Ignacio Caamal Chi, quien encabezó el arranque del operativo dijo que la principal causa de los percances es la conducción en estado alcoholizado.
Detalló que durante la contingencia sanitaria y la cuarentena por el coronavirus, los percances viales bajaron casi a cero por día pero ahora están ocurriendo nuevamente principalmente entre motociclistas.
Caamal Chi dijo qué hay un proyecto para instalar semáforos en por lo menos cuatro puntos conflictivos donde mayormente ocurre accidentes como en la intersección de las avenidas Benito Juárez y Santigo Pacheco Cruz y en la Constituyentes con Santigo Pacheco Cruz.
El director de Tránsito Municipal dijo que se ha detectado en muchos casos a menores de edad conduciendo motocicletas y vehículos sin licencia, documento que generalmente muchas personas no tramitan.
Por eso “hago un llamado a los padres de familia a no prestarle los vehículos a sus hijos porque pudieran verse involucrados en hechos de tránsito”, señaló Caamal Chi.