Recibe Mara Lezama primer vuelo de Copa Airlines, conectará Tulum con Hub de las Américas, Panamá

Publicado:

Compartir:



-El aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” llega a más de medio millón de pasajeros en tan sólo seis meses, y 4 mil 330 operaciones. En solo una semana registró 236 operaciones, 146 internacionales y 90 nacionales

Tulum.- El aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto”, de Tulum, recibió hoy el primer vuelo de Copa Airlines, convirtiéndose en la primera aerolínea en conectar a Tulum y la parte sur de Quintana Roo con el Hub de las Américas en Panamá y con más de 60 destinos en América Latina.

  • Recibe Mara Lezama primer vuelo de Copa Airlines, conectará Tulum con Hub de las Américas, Panamá
  • Recibe Mara Lezama primer vuelo de Copa Airlines, conectará Tulum con Hub de las Américas, Panamá
  • Recibe Mara Lezama primer vuelo de Copa Airlines, conectará Tulum con Hub de las Américas, Panamá
  • Recibe Mara Lezama primer vuelo de Copa Airlines, conectará Tulum con Hub de las Américas, Panamá

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada de autoridades de la aerolínea, recibió el primer vuelo desde Panamá. Copa Airlines lo hará 4 veces por semana sin escalas. La nueva ruta representa oportunidad para atraer más visitantes a los destinos quintanarroenses, ya que ofrece conectividad con 7 ciudades en Brasil, 4 en Argentina y 10 en Colombia, Uruguay y Paraguay.

Al día de hoy, el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” rompe todas las proyecciones. De diciembre de 2023 al 24 de junio pasado registró más de medio millón de pasajeros, con 4 mil 330 operaciones en seis meses; en una semana registró 236 operaciones, 146 internacionales y 90 nacionales; este domingo alcanzó 4 mil 976 pasajeros.

Está conectado con 9 rutas a los Estados Unidos, 6 nacionales, 2 con Canadá y hoy con Panamá. Se espera que en diciembre lo haga con Frankfurt. Las aerolíneas que operan en este aeropuerto de Tulum son American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Air Canadá, Jet Blue y Copa Airlines. En diciembre se unirá Lufthansa/Discovery.

Los vuelos nacionales son operados por Aeroméxico, Volaris, Mexicana y Viva.

Mara Lezama expresó que este es un día histórico para Quintana Roo, pues la nueva ruta no solo marca un hito en la conectividad aérea, sino que abre las puertas a más de 60 destinos de América Latina que tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar todo el territorio a través del Tren Maya y sus estaciones; recorrer nuestras playas, cenotes, poblaciones rurales, disfrutar la riqueza cultural, gastronómica, artesanal, pero sobre todo la calidez y amabilidad de nuestra gente.

“Justo es el objetivo de la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo, de abrir las puertas al mundo a través de una actividad sostenible, incluyente, pero sobre todo que la prosperidad sea compartida con nuestra gente. Ese es también el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás y las bondades del éxito turístico genere bienestar y crecimiento económico” explicó la gobernadora de Quintana Roo.

Luego de aterrizar, el vuelo de Copa Air Lines atravesó el tradicional arco de agua, con las banderas de México y Panamá en las ventanillas de los pilotos.

La gobernadora de Quintana Roo agradeció a la iniciativa privada, a las autoridades de Copa Airlines representada por David Defossey, su Gerente Regional; a María Luisa Navarro, Directora Senior de Relaciones con Gobierno; y a Mauro Arredondo, Gerente General Copa Airlines México, a que apuesten por este nuevo aeropuerto, por nuestro liderazgo turístico, por Tulum como centro de nuestra milenaria Cultura Maya y que se sumen al desarrollo del sur de nuestro estado.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Andrés Martínez Reynoso.

Por último, la gobernadora Mara Lezama recorrió el área de migración y equipaje para constatar una operación ágil y eficiente para nuestros visitantes, gracias a la coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo lidera en bienestar financiero, revela encuesta del INEGI
https://lareplicadequintanaroo.com/estatal/quintana-roo-lidera-en-bienestar-financiero-revela-encuesta-del-inegi/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Bloquean carretera 307 en salida de Playa hacia Tulum, por falta de agua y luz

Playa del Carmen.- Un grupo de habitantes de la colonia Los Sauces y otras zonas cercanas bloquearon esta...

La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire

La junta editorial del diario estadounidenses The Washington Post, uno de los medios más influyentes del país,...

TECDMX solicita nuevamente recuento de votos en la Cuauhtémoc

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) aprobó un nuevo acuerdo para que se haga...

Todos los países menos EE.UU. y el Reino Unido han reanudado financiamiento a la UNRWA

Todos los países que habían interrumpido su financiamiento a la Agencia de la ONU para los Refugiados...