Ante las bajas temperaturas por la temporada de invierno, la Dirección de Protección Civil de Tulum exhorta a la población a no utilizar fogatas para mitigar el frío, dado que es un peligro para la salud y podría generar un incendio.
En su afán de tratar de sobrellevar el frío algunas personas, principalmente oriundos de las zonas rurales, acostumbran prender leña o hasta cartón, lo que incluso ya ha causado accidentes lamentables.
Al respecto, Rubén Alvarado, encargado del área de inspección de la Dirección de Protección Civil, dio a conocer que está iniciando el periodo invernal con múltiples frentes fríos.
Recomendó a la población que tomen muchos líquidos y también se abriguen bien, pero sobre todo, no prendan fuego porque puedan ocasionar daños.
Recomendar a las personas aquellas que acostumbran en algunas partes todavía aquí mismo en la ciudad de tulum que son de algunos poblados cercanos que viven aquí y que acostumbran esta cuestión de prender el fogoncito para calentar adentro de la casa a evitarlo porque el humo también es toxico y a veces también dejan ahí prendido lumbre y podemos ocasionar algunos accidentes incendios y demás ”
Precisó que el humo que desprenden las fogatas por la quema de leña u otros objetos se transforma en monóxido de carbono, que es nocivo para la salud de quienes lo respiran.
Este tipo de prácticas al interior de las viviendas han causado incendios y se han perdido patrimonios y hasta vidas humanas.
Recordó que entre la madrugada y la mañana de este miércoles, la temperatura descendió a los 13 grados y se esperan más días con fríos, por eso la importancia de tomar sus previsiones.