Las autoridades municipales de Salud en Tulum exhortan a la población a retomar las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 o podría generarse un retroceso económico.
En los últimos días se ha observado un relajamiento en la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, reconoció Salvador Varilla Hernández director de salud municipal en Tulum.
Indicó que se observa un mayor número de personas que circulan en las calles sin cubrebocas exponiéndose a contagiarse y contagiar a quienes estén a su alrededor y que pueden provocar un incremento en el número de personas enfermas y a la par, un retroceso en el color del semáforo epidemiológico estatal que estará en color amarillo del 18 al 25 de octubre.
“Es lamentable que si nosotros mismos como ciudadanos del municipio de Tulum no llevamos al pie de la letra dichas recomendaciones sanitarias, pues en el semáforo epidemiológico podríamos retroceder y ese trabajo conjunto que en meses a trás se había realizado para prevenir más casos positivos de covid-19 en el municipio no sirva de nada y aumente considerablemente los contagios”.
Exhortó el galeno a no descuidar la aplicación de las medidas sanitarias, sino todo lo contrario, a extremar los cuidados para que la reactivación económica no se frene nuevamente como en los meses de marzo a junio con la cuarentena.