REPORTAN LA APARICIÓN DE TRES TROMBAS MARINAS EN PLAYAS DE TULUM; NO HAY AFECTACIONES.

Publicado:

Compartir:



Tulum. -Tres trombas marinas fueron vistas esta mañana en la playa “Mezzanine”, ubicadas en la cabecera municipal de Tulum, sin que causaran afectaciones en la zona costera, pues se mantuvieron alejadas de los arenales.

A través de redes sociales, la Coordinación General de Protección Civil de Tulum, dio a conocer el avistamiento de estos fenómenos y recomendó evitar la navegación en lo que resta de este miércoles.

Por su parte, en entrevista, Shalon Rojas, meteoróloga de esta dependencia municipal, indicó que estos fenómenos son de corta duración y que, al contrario de los ocurridos en tierra, no representan un riesgo para la población en tierra.

La especialista detalló que, por sus características, dichas trombas son más parecidos a los torbellinos pequeños que se registran sobre el suelo, aunque pueden ocasionar estragos severos en la navegación.

Por ello, coincidió en cerrar el espacio marítimo como medida preventiva y no alarmarse, pues son fenómenos muy comunes en épocas de inestabilidad climática, previo al inicio de la temporada de huracanes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Muere Succar Kuri en el hospital Playamed de Cancún

Cancún.- Jean Touma Hanna Succar Kuri, empresario condenado por pederastia, falleció la tarde de este viernes en el...

Mara Lezama supervisa la modernización de la UAQROO campus Cozumel con inversión de 3 MDP para el bienestar de las y los estudiantes

-La Gobernadora refrendó su compromiso para abatir el rezago en infraestructura y promover la inclusión social a través...
00:02:14

Agradece y promueve Mara Lezama el “Día Mundial del Donante de Sangre” para salvar vidas en Quintana Roo

-En el estado se cuenta con el Centro Estatal de Medicina Transfusiones con instalaciones cómodas y seguras para...

Recuperan Tsuru robado en Villas del Sol

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de junio de 2924.- De continuidad a las acciones de prevención, la...