A pesar de que la mayoría de las personas utiliza cubrebocas, la aglomeración de ciudadanos se ha incrementado notablemente en Felipe Carrillo Puerto.
Al respecto, el director de Participación Ciudadana Municipal, Adán Campos Contreras, dio a conocer que a pesar de estar latente los contagios del coronavirus en esta ciudad, algunas personas se oponen a las indicaciones de las autoridades sanitarias, para el uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y otras medidas preventivas.
El funcionario indicó que desde el inicio de la pandemia el gobierno municipal tuvo un plan para contrarrestar los contagios y prevenir a la población ante el alto contagio del coronavirus, pero muchos no los acatan.
Mencionó que según la información que se tiene del Semáforo estatal de riesgo epidemiológico, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, existen 382 casos positivos, 54 defunciones y 297 recuperados.
Cabe señalar que la aglomeración de personas en el mercado, parque, palacio municipal y demás sitios públicos es común en estos días.