Se solicitará a la Dirección de Planeación y a la Tesoreria de Solidaridad que se destinen más recursos económicos para la adquisición de herramientas, insumos y vehículos para Bomberos y Protección y así puedan atender mejor las contingencias ambientales como lo hicieron aún con carencias en el huracán “Delta” sostuvo el décimo tercer regidor Gustavo García Utrera.
El concejal señalo que, si bien las dependencias de prevención y atención de emergencias cuentan con herramientas para desempeñar sus actividades, el fenómeno hidrometeorológico “Delta” hizo ver la necesidad de contar con un stock más amplio de herramientas y vehículos especiales.
“De adquirir un mayor número de unidades para protección civil, renovarle su parque vehicular, un mejor stock de herramientas como el que tiene, ese día nos pudimos dar cuenta que no es suficiente. Requiere motosierras, requiere equipo para poder mover árboles. Con todo esto, ya estamos en el tema de poder hacer una propuesta conjuntamente con ellos.”
García Utrera indicó en el presupuesto del 2020 se tenía previsto adquirir 2 pipas de agua para Bomberos, pero debido a las afectaciones de la pandemia provocada por el coronavirus quedó pendiente la adquisición, por lo que buscará que vuelvan a estar integradas para el presupuesto del 2021 y así los cuerpos de rescate puedan tener mejores condiciones laborales.