En la Comisión de Transporte de Solidaridad se prepara una declaratoria de necesidad para iniciar con el proceso de concesión del transporte público urbano para mejorar este servicio para los usuarios informó el segundo regidor Elio Lara Morales.
Lara Morales explicó que a través de los conversatorios que ha tenido en diferentes puntos de la ciudad con la población, le han manifestado la necesidad de un mejor servicio de transporte público ya que el que se tiene actualmente brinda un servicio deficiente y las unidades están en mala condiciones.
“Lo que sigue es precisamente trabajar para establecer una declaratoria de necesidad en base a lo que los ciudadanos requieren, lo que la ciudad requiere. Es una ciudad moderna, donde se requiere un transporte urbano de mejor calidad. Los ciudadanos lo piden, yo he andado en las colonias, en los conversatorios ciudadanos y una de las cosas que me piden, es el mejoramiento del transporte urbano”.
El segundo regidor indicó que se ha ido avanzando en la actualización del reglamento municipal de transporte además de la homologación del mismo con el reglamento de movilidad del estado.