Tulum.- Para los empresarios aglutinados en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), la temporada vacacional de verano, apenas concluida, no cumplió con las expectativas generadas, por la baja derrama económica.
Lo anterior lo aseguró, en entrevista, Javier Roger Marrufo Nah, presidente de esta cámara en Tulum, al señalar, sin mencionada una cifra aproximada, que fue un temporada vacacional complicada, por la mediana afluencia turística vista.
“La verdad fue una temporada complicada, y ya se habrá que determinar las consecuencias que tendrá, porque no se cumplieron las expectativas”, enfatizó.
Ante esta situación, mencionó que este gremio ha enfocado ahora sus expectativas hacia el Grito de Independencia, el Día de Muertos y el “Buen fin”; fechas que habitualmente presentan una fuerte derrama económica.
De igual forma, recalcó que la Canaco buscará que más eventos deportivos y culturales se realicen en Tulum, para ir contrarrestando la baja afluencia turística que tendrá el destino, antes de la temporada vacacional de invierno, que es considerada por este sector como la más importante del año.
“Vienen los meses más difíciles, que son septiembre y octubre, pero tendremos que redoblar esfuerzos y traer eventos para reactivar la economía. Hará lo propio el Ayuntamiento y más asociaciones, para que Tulum tenga mejor economía”, dijo, por último.