Verifican instalaciones de escuelas que pudieran servir como refugios anticiclónicos en la cabecera municipal.
Con la participación de las dependencias municipales estatales y federales que integran el comité especializado en fenómenos hidrometeorológicos, realiza la coordinación de protección civil municipal recorridos de verificación de refugios temporales de la ciudad de Tulum, con motivo de la depresión tropical número “Catorce” que se prevé toque tierra en las próximas horas en suelo quintanarroense, estos lugares podrán servir para albergar a personas que lo requieran.
Las instalaciones que visitaron fueron el centro de estudios científicos y tecnológicos de Tulum (CECYTE) el cual tiene una capacidad para albergar a 105 personas contemplando las medidas de la sana distancia en poco más de 7 aulas, en caso que no hubiera covid-19 podría albergar a 210 personas.
continuaron su recorrido con la telesecundaria Erick Paolo Martínez, la cual cuenta con 6 aulas para 90 personas con la sana distancia y sin ella podrían refugiar a 180.
posteriormente visitaron la primaria Gregorio Pérez Cahuich con 12 aulas para 180 personas contemplando la sana distancia y sin ella podrían estar 360 personas que requieran refugio.
De igual forma acudieron a la escuela primaria Octaviano Solís Aguirre, la cual dispone de 8 aulas para 120 personas con la sana distancia y sin ella podrían estar 240.
El quinto punto que verificaron la primaria Ford 198 con 12 aulas disponibles para 180 personas manteniendo las medidas sanitarias y sin ellas 360.
En sexto lugar arribaron a la primaria Tulum, con capacidad para 180 personas respetando la sana distancia, en tiempo que no había covid-19, podrían estar cerca de 360 personas.
finalizaron el recorrido en la Unidad Deportiva en específico el área de gimnasio, y se estableció que se tomara como centro de acopio para resguardar los víveres que se requieran para alimentar a las personas que por lo endeble de sus viviendas tengan que salir de ellas para protegerse del embate del fenómeno hidrometeorológico que pudiera impactar en Tulum este fin de semana.