Algunos comerciantes en Tulum colocan obstáculos en la vía pública para evitar que se estacionen en la vía pública, lo que representa una violación al reglamento de Tránsito y exhorta la autoridad a que no incurran en esa práctica.
Constantes operativos realiza la Dirección de Tránsito en Tulum para evitar que comerciantes coloquen obstáculos en la vía pública para evitar que se estacionen los automóviles, pero desconocen que cometen una violación al Reglamento Municipal de Tránsito en su artículo 43 que señala que no se deben existir obstáculos en la vía pública.
Hafit Humberto Miranda García indicó que se les avisa de la falta que cometen algunos comerciantes y en caso de continuar colocando los obstáculos, la Dirección de Tránsito en coordinación con otras dependencias municipales toman cartas en el asunto para sancionar a quienes violen las leyes y reglamentos municipales.
Indicó que hay personas que tienen esas malas prácticas pero están trabajando en la concienciación para evitar que afecten a otros comerciantes ya que al no dejar que se estacionen los vehículos impiden que los turistas y ciudadanos se bajen a consumir en los diferentes establecimientos.
Exhortó a la ciudadanía a qué en caso de observar dichas prácticas hagan sus respectivas denuncias al número único de emergencias.